31 de marzo de 2016

Marrakech

¡Buenos días a todos! Hoy os traigo un post extra para inaugurar la sección de viajes/lugares interesantes del blog. 

Esta era mi segunda visita a Marrakech y en mi opinión, es un lugar de obligada visita. Parece cómo si hubieras cambiado de mundo de repente. Es distinto en cultura, religión, gastronomía... sobre todo si lo comparamos con los viajes al uso que solemos hacer a países europeos. Y en el caso de Sevilla - Marrakech ¡en apenas dos horas de avión! 

Hice muchísimas fotos durante el viaje, ¡no sabéis lo que me ha costado seleccionar las que os iba a enseñar! Os cuento un poquito más sobre esta ciudad y os dejo algunas tips por si os decidís a visitarla que a mí me habrían venido muy bien. ¡Seguid leyendo y no os faltarán ganas!

Plaza Jemaa el Fna: Corazón de la medina de Marrakech
Primero de todo, el vuelo y el hotel. El precio es lo que me decidió por repetir viaje. Vuelo + hotel me salió por 93 euros cuatro noches. El vuelo fue con Ryanair y el hotel en mi caso no fue estrictamente un hotel, sino un Riad. Un Riad es el alojamiento típico de Marruecos. Son casas tradicionales con patio, varias plantas y azotea. Son más económicos que los hoteles y hay millones en el centro de Marrakech.

 La moneda local es el dirham, como equivalencia 10 dirhams es 1 euro aproximadamente. Los precios, como en todos los sitios, son altos en lugares turísticos y con muchos extranjeros pero si te alejas un poco puedes comer realmente barato.

Uno de los lugares que visité fue el Museo de Marrakech, un antiguo palacio cuya parte principal es su patio. El color amarillento de las fotos se debe a la iluminación que había dentro.



Otro aspecto a tener en cuenta es que en Marrakech os encontraréis con gente muy "espabilada", que van a intentar que paguéis más del precio estipulado y que si cuela pues mejor. Nunca dejéis que nadie os acompañe a vuestro hotel si os habéis perdido o preguntéis una dirección, porque estáis perdidos. Decid educadamente que no y marcharos. Yo tuve una situación bastante desagradable de este tipo, por lo os lo aconsejo.

Otro sitio curioso y que me recordó mucho a la Alhambra, la Madraza de Ben Youssef.

Madrazza Ben Youssef

La madraza es un anexo de la mezquita Ben Youseff, pero a los occidentales se nos prohíbe entrar en las mezquitas. Se usaban antiguamente como lugar de estudio del Corán.

Es curiosísimo también la llamada al rezo. Cada cierto tiempo, de todos los minaretes de cada mezquita se escuchaba la llamada a través de un altavoz. A mi me pilló en una terraza en alto y podías oírlo en "estéreo" desde varios sitios a la vez.

Y ya para terminar os dejo con mis tres lugares favoritos: La mezquita principal de Marrakech y su minarete (Koutoubia), la plaza de las especias y el zoco. El minarete Koutoubia es el monumento más representativo de la ciudad y fue el modelo de La Giralda de Sevilla.

Koutoubia
 La mezquita principal de Marrakech está muy cerca de la plaza principal de Marrakech (la plaza de Jemma el Fna) y del zoco. Dicha plaza es la arteria de la ciudad, llena de comerciantes, puestecillos para comer, mujeres que te ofrecen tatuajes de henna o encantadores de serpientes.  Hay muchos sitios para comer en la plaza si bien no serán los más baratos. ¿Qué comida es típica en Marrakech?  El cuscús en todas sus variantes, las brochetas con especias, el tajín (estofados de pollo o cordero) y la ensalada marroquí.  Para beber té moruno.

Plaza Jemma el Fna
Plaza Jemma el Fna

El zoco es el lugar de las compras por excelencia. Bolsos y mochilas de piel, especias, alfombras, chaquetas o sandalias. Imposible irte de allí sin comprar y sin regatear. Procurad no permanecer hasta muy tarde porque si ya de día es un laberinto de noche casi seguro que os perderéis. Es toda una experiencia que no os podéis perder, más de la mitad de mi viaje la pasé aquí.

Zoco de Marrakech

Y ya por último, la plaza de las especias, la plaza con más encanto de todo Marrakech. En dicha plaza hay un café, café des épices, desde cuya terraza podías tomarte un té moruno y pasarte horas mirando a la gente. Es una plaza de mil colores (por las especias) y por los gorros que tejen las mujeres que venden en esta plaza. Es auténtica 100% y desde dicho café se tiene una vista espectacular de las montañas del Atlas.







¡Y esto es todo! Podría haberme extendido mucho más y no me faltan ganas, pero habría quedado un post larguísimo. ¿Qué os ha parecido? ¿Os han entrado ganas de ir? Os lo recomiendo que es toda una experiencia.

¡Un besazo!

PD: Se me olvidaba, aconsejo que si vais más de tres días hagáis alguna excursión. Se pueden contratar en el hotel (pero será más caro) o por la calle. Yo hice la de Essaouira (playa)  y la de las cáscadas de Ouzoud (montaña).

7 comentarios:

  1. que sitio más mágico! me encantaría ir.

    besitos guapísima
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de ir !!
    Www.sweetcarolblog.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ir, preciosas fotos!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve cuando puedas, de verdad que es un lugar super curioso ¡¡¡ Besitos ¡¡

      Eliminar
  4. Que genial lugar! como no dejar de visitar .. gracias por mostrar y por haber pasado por mi blog =)

    xx LL

    www.lalouuula.com

    ResponderEliminar